viernes, 18 de mayo de 2012

Se desmoronó el primer molino eólico fabricado en el país : 3 heridos (Comodoro Rivadavia)



Se trata del gigante plantado en el parque eólico 'Antonio Morán' del Cerro Arenales.
Un técnico de origen brasilero de 30 años atrapado entre chapas y estructura de hierro por espacio de cinco horas y media en medio de un temporal de viento huracanado y con temperatura bajas.

 Se trataba del modelo prototipo de la empresa Industria Metalúrgica Pescarmona Sociedad Anónima -IMPSA- elegido por la SCPL de esta ciudad .
Al momento de desmoronarse  desde una altura de entre cuatro y cinco metros desde su base, se encontraban seis empleados; tres de ellos alcanzaron a salir tras la rotura del aspa, pero la puerta se habría cerrado dejando en el interior a otros tres trabajadores.
Uno logró salir con lesiones leves, siendo posteriormente rescatado , al segundo lo  trasladaron a un sanatorio privado céntrico, quedando otro compañero atrapado por hierros y chapas a la altura de su cintura.
Dos móviles de rescate de los Bomberos Voluntarios, responsables de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Defensa Civil, policía y responsables de la firma Pescarmona fueron arribando al lugar para montar el operativo de rescate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario