viernes, 18 de mayo de 2012

Tragedia en la construcción del shopping: operario muere aplastado por pared derribada por el viento.

Trelew (Agencia).- El viento derribó una pared de grandes dimensiones en la construcción del shopping que se está haciendo al sur de la ciudad y ésta cayó encima de unos operarios matando a uno de ellos y provocándole a otro lesiones de distinta consideración.

El trágico episodio sucedió el 18 de marzo de 2008 cerca de las once de la mañana en el centro comercial que la firma "Cencosud" estaba construyendo en inmediaciones de la rotonda "Cinco de Octubre", a la vera de la ruta nacional 25. La víctima fatal fue identificada como César Huaniman, un joven de unos 28 años que se desempeñaba como electricista para la "Constructora Sudamericana", una de las empresas que trabajaba en la edificación del shopping.

Huaniman estaba muy cerca de la pared que se derrumbó y junto a él había otros tres operarios; dos alcanzaron a escapar, el tercero, un muchacho de 32 años llamado Marcos Coli no pudo hacerlo y también fue aprisionado, pero corrió con mucha suerte, sus lesiones fueron evaluadas en el hospital como de "carácter leve", según informó el jefe de emergencias del nosocomio, el doctor Rubén Linder.

La voz oficial de la constructora

La empresa que estaba construyendo el shopping de Trelew emitió el siguiente comunicado respecto del trágico hecho ocurrido el 18 de marzo de 2008 en dicho obrador:
"Constructora Sudamericana informa que hoy a las 10.45 hs., a raíz de fuertes ráfagas de vientos, se produjo en la construcción del Centro Comercial Trelew el derrumbe de los tramos superiores de dos paños de pared de 4 metros sobre el sector de obradores.

En el momento de producirse el hecho, la obra se encontraba suspendida a causa de fuertes ráfagas de viento y el personal de la obra se encontraba resguardado en el sector de obradores. Sólo se estaban realizando tareas para prevenir los eventuales efectos climáticos.
Como consecuencia las fuertes ráfagas de viento que provocaron el derrumbe, César Luis Huaniman, quien se desempeñaba como oficial electricista, quedó gravemente herido y, mientras recibía los primeros auxilios, falleció. Asimismo, Marco Adan Coli, albañil de la construcción, resultó herido y está siendo atendido en el centro asistencial de la zona.

Al respecto, Constructora Sudamericana desea aclarar que:
- Ya se están instrumentando los medios para brindar toda la asistencia necesaria y el apoyo moral a los familiares del operario fallecido.
- Se brindará toda la asistencia médica necesaria para que el operario que sufrió las heridas pueda progresar sin secuelas con motivo del accidente.
- La fiscalía de turno se encuentra en etapa de la investigación de los hechos.
- Hasta tanto se concluya el trabajo de la fiscalía, no se contará con información adicional que pueda suministrarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario